Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tom Tom se asocia a CISCO en su apuesta por el hyperlaneImprimir
18 de Julio de 2017
volver
Tom Tom se asocia a CISCO en su apuesta por el hyperlane

Tom Tom está desarrollando una tecnología para crear carriles ultrarrápidos (hyperlane) en los que pueda progresar la movilidad autónoma y conectada para reducir los atascos a 190 km/h. La investigación se realiza en colaboración con el fabricante de redes americano CISCO Systems.

Ambas compañías buscan el modo de integrar los datos de la plataforma de Internet de las Cosas de CISCO con la tecnología de navegación de Tom Tom. Entre las tecnologías más innovadoras en estudio se sitúa el Distributed Acoustic Sensing (DAS) de CISCO que convierte un cable de fibra óptica en una serie de micrófonos virtuales que perciben el entorno.

Esta información se sumará a la que aportan los más de 500 millones de navegadores de Tom Tom en activo. Una información que ha sido diseñada específicamente para alimentar los centros de Gestión de Tráfico de los diversos países.

La idea última es conectar la carretera con los vehículos, con los centros de gestión de tráfico y con los propios conductores, para intercambiar información en tiempo real. Algo esencial para los vehículos autónomos, que más allá de la información de sus propios sensores, deben disponer de toda la información de tráfico de su ruta para proceder al cambio de carril en cada momento.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización