Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de vigilancia intensiva de la ITVImprimir
18 de Julio de 2017
volver
Campaña de vigilancia intensiva de la ITV

Desde el lunes 17 hasta el domingo 23 de julio se pone en marcha una nueva campaña de vigilancia especial de la ITV y las condiciones generales del vehículo por parte de la DGT.

Ante el progresivo envejecimiento del parque de vehículos, Tráfico quiere poner el acento en el correcto mantenimiento del mismo, y en especial, de todos los elementos de seguridad como luces, neumáticos, pilotos o ITV en vigor. También se controlarán otros elementos como las placas de matrícula, los parabrisas, la manipulación de cuentakilómetros o la documentación del vehículo.

En los neumáticos se comprobará la profundidad del dibujo que debe superar el mínimo legal de 1,6 mm, la presencia de tapones o  el estado de la rueda de repuesto.

La antigüedad media de los vehículos que interviene en accidentes con fallecidos es de 12 años para el caso de los turismos, y de 9 años para las motocicletas. Atendiendo los camiones hasta 3.500 kg la cifra se dispara hasta los 13 años.

Se ha comprobado estadísticamente que los ocupantes de automóviles de hasta 4 años de antigüedad tienen un riesgo de fallecimiento un 160% inferior a los de turismos de 10-14 años o un 220% inferior a los de turismos de 15-19 años.

El 20% de los vehículos que acudió a la ITV fue rechazado por no reunir los requisitos mínimos de seguridad o por emitir más contaminación de la permitida.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización