Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Premot: Campaña de control de motos en CataluñaImprimir
19 de Julio de 2017
volver
Premot: Campaña de control de motos en Cataluña

En lo que llevamos de 2017 han fallecido el doble de motoristas que en el mismo periodo de 2016. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha iniciado una campaña preventiva de controles intensivos para incrementar la seguridad de los motoristas.

Los controles se realizarán por los Mossos d´Esquadra junto con las policías locales hasta el próximo domingo 23 de julio.

La seguridad de los motoristas es un tema que acapara un creciente interés por parte de las autoridades, tras el preocupante aumento de fallecidos: 23 frente a 13 en el primer semestre de 2016. Solo en el último fin de semana se han producido tres víctimas mortales más.

`Premot´ servirá para vigilar a los motoristas desde el punto de vista de la infracción, pero también para concienciar sobre su vunlerabilidad como víctimas de la acción de terceros. De una parte se controlará el uso del casco (especialmente en zona urbana), así como del resto de equipamiento en carretera (botas, guantes, pantalones), mantener la distancia de seguridad, señalizar adecuadamente las maniobras y no realizar adelantamientos antirreglamentarios.

Del otro lado, Premot servirá para la distribución de folletos con consejos de seguridad vial para incrementar la percepción del riesgo y el respeto por parte del resto de usuarios de la vía.

Esta campaña se suma a la que lleva a cabo estos días la Guardia Civil en la que se busca poner la atención sobre el estado de los vehículos, y en especial, sobre la ITV.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización