Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
FACUA considera una aberración que el Gobierno destine 3.700 M€ a las autopistas de peajeImprimir
20 de Julio de 2017
volver
FACUA considera una aberración que el Gobierno destine 3.700 M€ a las autopistas de peaje

La asociación de consumidores en acción FACUA critica que se pague con dinero público el rescate de autopistas. Unas empresas privadas que han sido mal gestionadas y cuyo importe de rescate podría no recuperarse nunca.

Además de los 3.718 millones de euros, el Gobierno sufragará el coste de la expropiación de los terrenos. El Tribunal de Cuentas ha cifrado en dicha cantidad el rescate de las autopistas radiales en concepto de Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA).

El rescate se abonará en los primeros meses de 2018 con el fin de volver a licitar las autopistas a lo largo del año próximo, de tal modo que el importe suponga una compensación del dinero invertido por la Administración. Aunque desde la Administración no esperan obtener más de 700 millones de euros por la nueva licitación.

Desde FACUA se considera que sería repetir el error de 1984, cuando se realizó una nacionalización similar. Una vez que se sanearon las cuentas, en 2003 las autopistas volvieron a dar beneficios, por lo que se ofrecieron en concesión.

Tampoco considera razonable que en caso de que los usuarios tuvieran que realizar el pago de un peaje, los beneficios vayan a parar a manos privadas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización