Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La ONU crea un centro especializado en seguridad vial en EspañaImprimir
26 de Julio de 2017
volver
La ONU crea un centro especializado en seguridad vial en España

La ONU en colaboración con el RACE ha creado el primer centro especializado en seguridad vial que llegará a nuestro país el próximo mes de septiembre.

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar), que pertenece a la ONU formará a expertos en seguridad vial y pretende concienciar de la importancia de una conducción responsable.

El centro pasará a formar parte de la Red Global de Centros Internacionales de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL, por sus siglas en inglés), y estará bajo tutela del RACE y Unitar.

El centro denominado Cifal España, estará especializado en reducir el número de fallecimientos en carretera mediante la creación de una serie de cursos, seminarios y masters de formación a profesionales. Desde conocimientos en técnicas de conducción, a las buenas prácticas para evitar los accidentes de tráfico.

Cifal España podrá extender su conocimiento y experiencia a otros países de la Red Global Cifal, con adaptaciones puntuales para ajustarse a los problemas locales. De este modo se luchará contra los fallecimientos en carretera que cada año cuesta 1,2 millones de vidas en el planeta. Especialmente de jóvenes entre los 15 y los 29 años.

Desde sus comienzos la Red Global Cifal ha crecido hasta los 16 centros de capacitación ubicados en África, Asia, Europa, Australia y las Américas, alcanzando a más de 10.000 beneficiario a través de más de 100 actividades de capacitación.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización