Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Sistema de rotación para motos en San SebastiánImprimir
2 de Agosto de 2017
volver
Sistema de rotación para motos en San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián valora incluir un sistema de rotación para el aparcamiento de motocicletas, según ha comentado el alcalde, Eneko Goia.

La regulación será similar al sistema OTA pero su uso no supondrá coste alguno. De este modo se pretende dar solución al problema del aparcamiento derivado del incremento del parque de motos en circulación.

La mayor parte de las motos que buscan aparcamiento proceden de desplazamientos internos dentro de la ciudad (85%), el 8% proceden de la comarca y el 7% de otras zonas de Guipuzkoa. Y sus usuarios no las reemplazarían por otros medios de transporten, incluso aunque el transporte público fuera gratuito: el 40% seguiría usándola, el 41% se lo pensaría y solo el 19% la dejaría aparcada en su casa.

La propuesta se haya en un estado muy inicial y no se ha especificado como se impondrá la rotación de vehículos sin recurrir a una tarifa. En San Sebastián hay censadas 26.077 vehículos de dos ruedas que disponen de tan solo 4.500 plazas de aparcamiento dedicadas. Adicionalmente pueden aparcar sin restricciones en zonas OTA. A excepción de las OTA comerciales, en donde está prohibido.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización