Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallece una leyenda del motociclismo españolImprimir
8 de Agosto de 2017
volver
Fallece una leyenda del motociclismo español

Gracias Ángel por todo lo que nos diste como aficionados, como Moteros y como ciudadanos de un país que se sentía orgulloso de tus victorias y tu buen hacer. Gracias Ángel por apoyar a la Asociación Mutua Motera cuando lo necesitamos. Gracias por haber sido un ejemplo a seguir para todos. Descanse en paz la Leyenda.

Ángel Nieto, fallecido el jueves a los 70 años en Ibiza, tiene un palmarés difícil de imitar, convirtiéndose en campeón del mundo con cinco escuderías distintas. El piloto zamorano consiguió 12+1 títulos mundiales (6 de 50 cc y 7 de 125 cc), 90 victorias en Gran Premio y 139 podios.

Sus cinco primeras victorias fueron con Derbi de 50 y 125 cc (1969 a 1972), le siguió la victoria de 1975 con la Kreidler de 50 cc, las dos victorias con Bultaco 50 cc (1976-77) y las cinco últimas victorias en modalidad de 125 cc con Minarelli (1979 y 81) y Garelli (1982-84). A ello hay que sumar que fue 4 veces subcampeón del mundo, 23 veces campeón de España en las diferentes cilindradas de 50, 80, 125 y 250 cc, y 5 veces subcampeón de España.

En su despedida han acudido más de 500 motos en Ibiza, donde se celebró la misa el sábado. El cortejo fúnebre ha partido desde el tanatorio de Ibiza hasta la iglesia de Puig de Missa de Santa Euària, donde se celebró la misa. Entre los asistentes estaba la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y el tenista Toni Nadal, entre otros.

Tras el acto parte de las cenizas fueron lanzadas al mar desde el barco de Ángel Nieto 12+1 junto a la isla Es Vedrá, el resto será enviado a Madrid donde se celebrarán varios homenajes a título póstumo.

En su ciudad natal, la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), de la que era presidente de honor, se ha encargado de realizar un acto en el que se han congregado a más de trescientas personas. Al emotivo minuto de silencio, le ha seguido el intenso ruido del rugir de los motores de las motos allí congregadas. La AMZ ha informado de que se utilizará el nombre de memorial Ángel Nieto a las carreras de motos clásicas del próximo 2 y 3 de septiembre.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización