Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
El trial se vuelve electrizante con la Gas Gas TXTe EGDImprimir
17 de Agosto de 2017
volver
El trial se vuelve electrizante con la Gas Gas TXTe EGD

Gas Gas TXTe EGD (Electric Gear Drive) es el primer modelo eléctrico de trial del fabricante de Gerona. Aunque aún se encuentra en fase de pruebas antes de entrar en la fabricación en serie. Un prototipo participa en el Mundial de Trial E Cup, en el que ya ha cosechado una victoria en Lourdes (Francia).

El tetracampeón del mundo Mar Colomer es el encargado de perfilar las virtudes de este modelo eléctrico cuya parte ciclo deriva directamente de la Gas Gas TXT. Con un bagaje de varios campeonatos del mundo, la parte ciclo se acompaña de un nuevo grupo propulsor alimentado por baterías de litio. Así surge la TXTe EGD que se ha convertido en el símbolo de la fusión de Torrot y Gas Gas.

El motor eléctrico refrigerado por agua se acompaña de una caja de cambios y un embrague para mayor control de la potencia por parte del piloto. El sistema de control de los parámetros del motor procedente de Torrot será revolucionario en su clase. La controladora permite gestionar parámetros hasta fuera del alcance para los pilotos.

y presagia la conquista de más títulos mundiales. De hecho, Marc Colomer ha sido el primer piloto en conseguir una victoria en la nueva categoría de trial para motos eléctricas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización