Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Touratech entra inesperadamente en bancarrotaImprimir
17 de Agosto de 2017
volver
Touratech entra inesperadamente en bancarrota

La empresa alemana de accesorios para las motos de aventura parece no atravesar su mejor momento. Aunque las motos de trail-aventura están de moda y cada vez hay más aficionados a los largos viajes en moto, los elementos de Touratech cada vez tienen una competencia más estrecha por parte de los fabricantes.

Desde la alemana BMW Motorrad hasta la austriaca KTM, las motos de aventura ya vienen de fábrica con la posibilidad de equipar una gran cantidad de accesorios. Quizá esa es una de las razones por el que el gigante alemán de los accesorios haya hecho pública la mala noticia.

Aunque la principal razón parece ser la muerte por excesivo éxito. El incremento de los modelos en el mercado llevó a Touratech a planear la expansión de su actividad. Ello se tradujo en la apertura de un nuevo centro de logística y al incrementó de la producción. Pero los planes se vinieron abajo prematuramente tras los problemas surgidos para la impresión de sus grandes catálogos de más de 400 páginas. Esto afecto a toda la cadena desde la logística hasta la producción y ha llevado finalmente a la bancarrota.

La compañía con base en Niederechach está próxima a la insolvencia económica, según comunicó el encargado de comunicaciones, Ingo Schorlemmer. Los empleados han sido informados por la propia junta directiva, aunque se han podido pagar los últimos sueldos.

Ahora se abre una etapa difícil en la que se deberán testar las posibilidades de reestructuración y buscar nuevas vías de financiación de la actividad. El modelo de negocio deberá ser reestructurado desde sus fundamentos, para el desarrollo de un plan viable de cara a los próximos años.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización