Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Indian celebra el legado de Burt Munro y el 50 Aniversario de su récordImprimir
23 de Agosto de 2017
volver
Indian celebra el legado de Burt Munro y el 50 Aniversario de su récord

En el año que se cumple el 50 Aniversario del récord histórico que consiguiera Burt Munro a lomos de su Indian, se ha realizado un nuevo intento de batir la marca.

Indian Motorcycle inició la 69 edición del Bonneville Speed Week con el sobrino de Munro, Lee Munro como piloto. Una Indian Scout modificada llamada “Spirit of Munro” ha sido la encargada de superar a la Indian más rápida del mundo. La Scout Streamliner de 1967, de las motos de menos de 1.000 cc alcanzando las 184 mph.

Lee logró superar esa cifra (186,681 mph) en un primer intento, en la qualify para Bonneville, realizada en El Mirage Dray Lakebed (California).

Pero el nuevo equipo quería ir más allá y se propuso superar las 200 mph (320 km/h) en las salinas de Bonneville. Una marca que resulta próxima tras un primer intento a 191,28 mph en un corto recorrido de cinco millas. La marca no fue registrada porque hubo un error técnico con el temporizador.

El segundo intento no resultó como esperaban y los vientos laterales llevaron a un pobre resultado de 186,41 mph. Este lunes el equipo volvió a intentarlo, pero las irregularidades de las salinas hicieron que la moto se desviara de la trayectoria idónea.

No quedan más oportunidades para este año, pero el sobrino de Munro se ha mostrado feliz de poder representar a su tío en las mismas salinas y con la misma marca de motos. El hecho de que 50 años después el récord mundial para una bicilíndrica haya sido superado por tan poco margen remarca aún más la dificultad de su logro.

Fuente: Indian


 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización