Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson introduce nuevas Softail y se despide de la DynaImprimir
23 de Agosto de 2017
volver
Harley-Davidson introduce nuevas Softail y se despide de la Dyna

La gama de Harley-Davidson para 2018 contará con nuevas versiones de la Softail pero desaparecen las versiones de dos amortiguadores de la Dyna. 

Muchas de las integrantes de la gama Dyna pasan en la práctica a la gama Softail con pequeñas modificaciones. En concreto desaparece el doble amortiguador trasero y el motor unido mediante piezas elásticas al chasis. Esta es la última apuesta de la emblemática marca norteamericana para atraer la atención de las masas.

Las antiguas Dyna Fat Bob, Low Rider y Street Bob desaparecen para pasar con sus mismas denominaciones a la serie Softail 2018. Esto permite adoptar sus novedades técnicas específicas, completando la gama antes compuesta solo por las versiones Silm, Fat Boy, Heritage Classic, Deluxe y Breakout.

Gama Softail 2018

Reciben una nueva mecánica con refrigeración mixta aire/agua y un nuevo chasis un 34% más rígido. La mecánica Milwaukee Eight (8 válvulas) en sus versiones 107 (1.745 cc) y 114 (1.870 cc) pasa de la línea Tourin donde se estrenaron el año pasado a la Softail.

La idea detrás de los últimos cambios pasa por conseguir un chasis más rígido que permite mejorar su maniobrabilidad, a la par que mejoran las prestaciones. Todo ello con una característica sección trasera de corte aerodinámico propia de la dinastía Softail.

Por ello habrá dos versiones del nuevo chasis. Ambos son prácticamente iguales: uno 6 kg más ligero que irá acoplado a un nuevo brazo oscilante extrancho que puede soportar los neumáticos de balón de las bobber, y otro con un brazo oscilante de anchura convencional (8,2 kg más ligero).

En ambos casos se asocian con un solo amortiguador trasero y se mejoran los ángulos de inclinación antes de hacer tope en curva. Los amortiguadores Showa son multiregulables para lograr la relación perfecta entre prestaciones y confort. La horquilla delantera también es una Showa SDBV de doble válvula.

El chasis ha tenido que ser rediseñado para acoplarse a la nueva mecánica Milwaukee Eight. Y van acoplados directamente al chasis sin silent-bloc para reducir vibraciones de por medio. El propio diseño de la mecánica ya permite reducir enormemente las vibraciones que se trasmiten al resto de la moto.

La cura de adelgazamiento de las versiones 2018 no se circunscribe exclusivamente al chasis, lo que incrementa la manejabilidad incluso en parado. También se percibe la llegada de los nuevos tiempos con la adopción de iluminación LED o un puerto USB de carga. El ABS viene de serie para Europa, pero no pasa así en otros continentes donde es solo una opción. Lo que sí incluye es el arranque codificado y sin llave.

Fuente: Harley-Davidson

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización