Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Gama Harley-Davidson Street 2018Imprimir
24 de Agosto de 2017
volver
Gama Harley-Davidson Street 2018

La principal apuesta de Harley-Davidson para  llegar a los clientes más jóvenes es la Street 750 y la Street Rod. Una naked de 750 cc de cilindrada que compite en el mismo sector que las Monster 797 y las Triumph Street Triple 675, pero aportando su espiritu americano.

El renovado diseño del motor ofrece un 18% más de potencia hasta alcanzar los 70 CV. El motor revisado High Output Revolution X750 se suma a un chasis y componentes de la suspensión mejorados, para convertir a la Street Rod en un modelo más ágil y veloz.

El  nuevo motor V-Twin cuenta con una caja de admisión de aire más grande, un carburador de doble entrada, cabeza de los cilindros revisadas con 4 válvulas por cilindro y árbol de levas de mayor elevación. Los cambios se completan con un silencioso de mayor volumen que cumple sin problemas con la norma Euro 4.

Para incrementar la potencia sin castigar el consumo se ha elevado la compresión de 11:1 a 12:1, y la línea de corte del cuentarrevoluciones pasa de 8.000 a 9.000 rpm. Aunque el mayor empuje se nota entre las 3.000 y las 5.000 rpm, justo el tramo más utilizado en el día a día. La refrigeración líquida ayuda a que el comportamiento sea suave incluso en situaciones de tráfico intenso y elevada temperatura ambiente.

La agilidad en el giro entre el tráfico denso se ve incrementada por el cambio del lanzamiento de la horquilla desde 32 a 27 grados.  Una mayor verticalidad que también ayuda en las maniobras que se realizan en parado. La suspensión trasera tiene un 31% más de recorrido para absorber los baches sin incomodar al usuario.

El ángulo de inclinación lateral mejora sustancialmente desde los iniciales 28,5 grados hacia la izquierda hasta los actuales 40,2  grados hacia la izquierda y 37,3 hacia la derecha. Finalmente, los neumáticos pasan a ser unos Michelin Scorcher 21 radiales.

Estos cambios de la parte ciclo, junto con un manillar más plano y una postura de conducción retocada gracias al asiento de mullido modificado, llevan a un modelo mucho más juvenil, prestacional y dinámico.

A nivel estético destaca el cuadro de instrumentos en color, el cambio en el diseño del colín y la inclusión de luces LED para el piloto trasero y los intermitentes. El motor sigue la estética Dark Custom oscureciéndose en todos sus elementos, algo que de lo que da continuidad su escape terminado en negro mate.

La Harley-Davidson Street 750 se comercializa en España desde 7.200 euros, mientras que la Street Rod parte de los 8.650 euros.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización