Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Valencia triplica las plazas de aparcamiento para motosImprimir
29 de Agosto de 2017
volver
Valencia triplica las plazas de aparcamiento para motos

Desde 2014 las plazas de aparcamiento en Valencia han pasado de 1.980 a 5.204, lo que supone casi triplicar las placas disponibles, según los datos facilitados por la concejalía de Mobilitat Sostenible.

Valencia continuará en los próximos tres años con la misma política de creación de plazas de aparcamiento exclusivas para motos. Una política que ha  permitido que las motos bajen de las aceras, facilitando el tránsito de peatones y la visibilidad de las calles más concurridas.

Con el nuevo rumbo se trata de paliar los déficits en material de vialidad para las motos que arrastran muchas ciudades españolas. La principal actuación ha tenido lugar en el entorno de la plaza del ayuntamiento y la ronda interior, donde cientos de nuevas plazas de aparcamiento han facilitado el normal uso de la motocicleta.

Los barrios con más plazas de aparcamiento son Russafa (400), Arrancapins (346) y Sant Francesc (324). Aunque las plazas para motos se concentran de momento en la zona centro de la ciudad, el resto de barrios se irán beneficiando en años venideros.

Muchas de las nuevas plazas de aparcamiento se sitúan frente a los pasos de peatones o en chaflanes de poca visibilidad, donde el escaso volumen que ocupan las motos permite mejorar la visibilidad y la seguridad vial en dichos puntos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización