Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
India supera a China como primer fabricante de motocicletasImprimir
31 de Agosto de 2017
volver
India supera a China como primer fabricante de motocicletas

China ha sido derrotada por la India en el competitivo mercado de las dos ruedas. Los fabricantes indios han logrado vender 17,59 millones de unidades en 2016, frente a las 500 mil unidades que aproximadamente se venden en los EE UU cada año.

Aunque por producción son la primera potencia mundial, al mirar el tipo de motocicletas que producen observamos que son en su mayoría modelos de menos de 125 cc. Solo hay un modelo de más de 125 cc entre los diez más populares de la India.

A pesar de ellos los números cantan y los principales fabricantes mundiales quieren estar presentes allí. KTM unió fuerzas con Bajaj, para superar a BMW como principal fabricante de motocicletas en Europa.

BMW no tardó en reaccionar asociándose con TVS para sus motocicletas de menos de 500 cc. Mahindra quiere expandir sus opciones fuera de la India comprando la extinta marca británica BSA.

Y no podemos olvidar a Triumph, que recientemente llego a un acuerdo con Bajaj para explotar las fortalezas de ambos fabricantes. Algo que no parece afectar a la fusión Bajaj-KTM.

O de las marcas Hero MotoCorpRoyal Enfield que ambicionan expandir sus gamas de modelos para convertirse en el primer fabricante mundial de motocicletas. ¿Lo conseguirá? Todo dependerá de la capacidad de estos fabricantes de expandir sus gamas para cumplir con las necesidades de todos los clientes a nivel internacional. En Europa y EE UU predomina un tipo de usuario muy diferente al que están acostumbrados en los mercados en vías de desarrollo.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización