Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zamora ofrece su propio homenaje a Ángel NietoImprimir
4 de Septiembre de 2017
volver
Zamora ofrece su propio homenaje a Ángel Nieto

Motos clásicas y toda la familia de Ángel Nieto, se han dado cita en Zamora para ofrecer la carrera de motos clásicas Memorial Ángel Nieto, organizado por el motoclub AMZ.

El homenaje ha tenido lugar el domingo, mientras que la carrera se celebró el sábado. En todo momento se ha tenido muy presente al expiloto 12+1 veces campeón del Mundo de Motociclismo.

Dado que el propio Ángel Nieto ayudó a organizar la cita celebrada con motos clásicas de competición en años anteriores, el motoclub zamorano AMZ ha decidido renombrar la cita como `Memorial Ángel Nieto´.

Como cada año se ha celebrado en el circuito urbano del polígono de La Hiniesta. El mismo por el que compitiera en sus tiempos el propio piloto. En su memoria el Ayuntamiento de Zamora ha renombrado al polígono de la Hiniesta como, `Circuito Urbano Ángel Nieto´.

Aunque en esta ocasión no ha sido el piloto sino sus hijos, Pablo y Gelete Nieto los que han asistido a la cita, juntos con numerosos amigos, como el fundador de Derbi.

La diputación de Zamora ha concedido la medalla de oro de la provincia y el ayuntamiento que le vio nacer lo ha nombrado Hijo Predilecto de la  ciudad.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización