Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
CRÓNICA VIII MOTORRADAImprimir
2 de Mayo de 2012
volver
CRÓNICA VIII MOTORRADA

El pasado 21 de Abril, se realizó la VIII Motorrada, que contaba con la novedad de prolongarse hasta el día siguiente, pernoctando en el hotel Santa Rosa de Lloret de Mar.

La inscripción se cerró con 22 personas en 17 motos que hacían la salida completa, más otras 5 personas en 4 motos que sólo participaban de la ruta y comida del sábado.

A las 09:00 horas se salía puntual, con un tiempo algo nublado pero sin lluvia. Se había previsto una moto en cabeza abriendo y guiando al grupo, otra moto en cola cerrando y haciendo funciones de moto-escoba y otras cuatro motos que, a una indicación del guía, se quedaban para indicar el camino a seguir en cruces, rotondas, etc. Al llegar la moto de cola, reemprendían la marcha y volvían a ponerse detrás del guía. En estas seis motos, el piloto o el pasajero lucían chaleco reflectante para hacerse más visibles.

Todo se desarrollaba con tranquilidad, hasta que al llegar a San Feliu de Codinas, el guía se dio cuenta de que el vehículo de Protección Civil que le precedía, perdía gasoil, especialmente en las curvas. Se puso a su lado para indicárselo y hacerlo parar, ya que una mancha de gasoil en el suelo puede fácilmente provocar la caída de una moto o bicicleta de las muchas que circulan por esas carreteras.

La mala fortuna quiso que uno de los componentes de nuestro grupo, se cayera en una rotonda por culpa de ese gasoil derramado.

Rápidamente se avisó al guía del incidente y se paró la marcha. El piloto no sufrió daños, pero la pasajera se quejaba mucho de la espalda, así que se optó por no moverla y esperar la llegada de la ambulancia, que se presentó a los pocos minutos, así como la Policía Local. Nuestro guía tuvo que quedarse a prestar declaración, como testigo presencial de la pérdida de gasóleo causante del accidente.

Con otra moto en cabeza, decidimos proseguir la marcha hasta el punto previsto de parada y descanso en el Santuari de la Salud, dónde esperamos la llegada del guía después de terminar su declaración.

Sobre las 12:30, se reanudó la marcha hacia el restaurante “La Crosa” en la población de Sant Dalmai (Girona), sin tener noticias de los accidentados. El tiempo se mantenía estable, con momentos de sol y otros nublados pero sin lluvia, aunque con algunos tramos de la carretera un poco húmedos.

A la hora prevista se llegó al restaurante y se celebró la comida, consistente en unas entradas a base de esqueixada de bacalao con habas, embutidos variados, patatas de Olot y calamares a la romana. Después siguió una parrillada de carne y tarta de postre.

A las 16:30, se reanudó la ruta dirección a Lloret, donde llegamos al cabo de una hora y poco y habiendo disfrutado de unas bonitas carreteras, con buen asfalto, poco tráfico y unas curvas divertidas para animar un poco la ruta. Como anécdota, comentar que el que no disfrutó demasiado con esta ruta fue el piloto de una preciosa Victory que nos acompañaba, que decía que su moto era muy grande y pesada para esas carreteras.

Al llegar al hotel, nos enteramos que la pareja del accidente ya estaban en casa, afortunadamente sin ninguna lesión grave, sólo las contusiones propias de este tipo de caídas.

Después de un descanso, ducha y aseo, la mayoría nos reunimos en un bar cercano para deleitarnos con el partido Barça-Madrid, antes de ir a cenar al hotel. Después de la cena, un sencillo pero correcto buffet libre, se procedió al sorteo de regalos aportados por los distintos patrocinadores. Luma Lem, patrocinador ejemplar, aportó un fantástico casco LEM y una cadena con candado Luma. Otros patrocinadores como BMW, Zeibe Moto, Ruta66, Motos Carbó, Moto Exprés o Motoralia contribuyeron con diversos artículos tales como kits de limpieza para equipamiento motorista, guantes, perneras, camisetas o mochilas. Tras el sorteo se dio por finalizada la VIII Motorrada.

Se recordó la posibilidad de poder ganar otro casco LEM entrando aquí. "Este concurso esta abierto a todos, no hace falta que hayan asistido a ésta edición. El formato de la imagen es libre. Puede ser una foto o vídeo. Temática "Motorrada". Se pueden subir imágenes de ésta o de anteriores salidas." Os invitamos a entrar y votar la que más os guste.

Hay que destacar que los participantes al evento agradecieron a la organización el interés mostrado para que todo saliera perfectamente y quedaron muy contentos de haber asistido, manifestando su voluntad de participar en futuras ediciones. Por la mañana, después del desayuno, cada uno partió hacia su destino, unos más madrugadores y otros más tardíos.

Por parte de AMM y todos sus colaboradores nuestro más sincero agradecimiento a los asistentes y a los patrocinadores.

Saludos cordiales a todos.

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización