Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Entra en vigor la nueva homologación de emisiones WLTPImprimir
4 de Septiembre de 2017
volver
Entra en vigor la nueva homologación de emisiones WLTP

A partir del 1 de septiembre entró en vigor el nuevo ciclo homologado de vehículos WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures) para sustituir al polémico Ciclo de Conducción Europeo Nuevo (NEDC) diseñado en los años ochenta, según información aportada por la European Automobile Manufacturers Association (ACEA).

El ciclo WLTP será de obligado cumplimiento para todos los nuevos modelos que comiencen su andadura comercial en la UE a partir del 1 de septiembre de 2017. En septiembre de 2018 se extenderá la norma WLTP a todos los vehículos comercializados con una integración en dos fases: RDE-1 a partir del 09/2019 para los automóviles con emisiones de NOx 2,1, y RDE-2 a partir de 01/2020, para los de nivel de emisión  NOx 1 (+-0,5). A partir del 1 de enero de 2020 todos los vehículos presentes en los concesionarios deberán informar de los valores de consumo y emisiones según WLTP, por lo que la Comisión Europea convertirá los niveles CO2 medidos mediante el antiguo ciclo NEDC al nuevo sistema de medición.

¿Qué es el nuevo ciclo WLTP?

Todos los usuarios han comprobado la gran diferencia que se aprecia ente los consumos que aparecen en la publicidad de venta de vehículos y las cifras reales (1 o 2 litros superiores). Esta gran diferencia es la que ha llevado a implementar un nuevo sistema de medición que no solo permita averiguar de forma más precisa el consumo del vehículo, sino también el nivel verdadero de emisiones contaminantes.

El ciclo WLTP que marcará las cifras de consumo y emisiones a partir de ahora cambia su sistemática. Para ello parte de una combinación de pruebas de laboratorio con pruebas de conducción al aire libre para comprobar los niveles de emisiones. A estas últimas pruebas se les denomina Real Driving Emissions (RDE), y su objetivo es asegurarse que los datos de las pruebas de laboratorio concuerdan con las reales.

Todas las pruebas y fases verán incrementado su tiempo y exigencia:

Para comenzar los test de temperatura en laboratorio se realizarán a 23º C fijos en lugar del rango comprendido entre 20º C y 30 ºC. De igual modo se incrementa el número de ciclos de prueba, que pasa de 1 a 3, y tiempo de cada ciclo se incrementa de 20 a 30 minutos.

La distancia recorrida pasa por tanto de 11 km a 23,25 km. La velocidad media y máxima también cambian, la media pasa de 34 km/h a 46,5 km/h y la máxima de 120 km/h a 131 km/h.

En los test de carretera se tendrán en cuenta cuatro fases (antes solo 2: 66% urbana – 34% extra urbana), en las que se tendrá en especial consideración el rendimiento: el 52% se calculará en ciclo urbano y el 48% en ciclo extraurbano.

Los vehículos dotados de cambio de marchas manual dejarán de tener un número de revoluciones óptimo para el cambio y en su lugar se realizarán cambios de marchas en diferentes zonas del cuentarrevoluciones tal y como realizan los usuarios finales.

Más información en el enlace wltpfacts.eu

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización