Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desciende la matriculación de motos en agostoImprimir
4 de Septiembre de 2017
volver
Desciende la matriculación de motos en agosto

Las matriculaciones de motocicletas han descendido un 3,2% hasta las 10.479 unidades, mientras que el mercado de ciclomotores sigue mostrando fortaleza por el tirón de reparto a domicilio anotándose un ascenso del 26,3%, con 1.839 unidades.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año se aprecia un descenso del 7,1% en la venta de motocicletas con 92.841 unidades matriculadas. Cifra que contrasta con el crecimiento del 23,1% del mercado de ciclomotores hasta las 13.534 unidades.

Este ascenso en el mercado de ciclomotores se debe en buena parte al incremento del canal `Rent A Bike´ (107,6% de crecimiento), en el que los vehículos eléctricos han experimentado un espectacular crecimiento del 300%, y ya suponen el 17,9% de las ventas totales de ciclomotores.

Los vehículos de la categoría L compuesta por triciclos, cuadriciclos ligeros y pesados, ha visto descender sus ventas en el mes de agosto. Tan solo se han  vendido 133 triciclos (-7,6%), 138 cuadriciclos ligeros (-9,2%) y 155 cuadriciclos pesados (-16,2%).

Por canales, el canal empresas es el único que presenta crecimiento (4,8%), mientras que el de particulares desciende un (- 2,4%). El canal de renta de motocicletas (RAB), acusa un mayor descenso (-58%).

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha asegurado que “el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas en nuestro país, que es uno de los más antiguos de la Unión Europea con 14,7 años de media”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización