Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Programa de reasfaltado en La Palma Imprimir
5 de Septiembre de 2017
volver
Programa de reasfaltado en La Palma

Toda la red de carreteras de La Palma serán reasfaltadas en los dos próximos años. Para ello se ha aprobado un presupuesto de 7 millones de euros y diversas actuaciones que tratarán de llevar las nuevas tecnologías a las carreteras isleñas.

Para las labores de reasfaltado se están utilizando pavimentos nuevos con actuaciones en el Túnel Viejo de la Cumbre en el que se actualizará la iluminación, y en el resto de comunicaciones en sentido este a oeste. En el norte se está renovando el asfalto de la LP-1 entre Santa Cruz de La Palma con Puntallana.

En el sur ya se han terminado carreteras históricas como Las Caletas o Las Indias, o la de San Andrés que ha permanecido 40 años sin renovar. Según los casos se realizará repavimentado, recolocación de taludes,  y en la carretera del Roque un cambio de sentido a la altura del Pico de la Nieve.

Junto al reasfaltado se han aprobado otros cuatro millones de euros para labores de acondicionamiento de las vías. Un total de 280 expedientes con pequeñas actuaciones permitirán eliminar los diversos problemas de las vías y prevenir su envejecimiento prematuro.

Con el fin de ofrecer servicios de información en tiempo real se instalará una fibra óptica en la vía sentido este-oeste que conectará Santa Cruz de La Palma con Los Llanos de Aridane. Unido al programa Smart Island, se instarán 48 tipos diferentes de sensores en toda la isla para obtener datos de utilidad para los ciudadanos.

Finalmente se han inaugurado cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos del total de 31 con los que cuenta La Palma. Todo ello ha conducido a que la isla gane el Premio Smart Island International en Calvià, y que hayan sido nominados en el Proyecto de Eficiencia Energética.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización