Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico realiza más de 15.000 exámenes en 3 díasImprimir
7 de Septiembre de 2017
volver
Tráfico realiza más de 15.000 exámenes en 3 días

El seguimiento de los paros se sitúa entre el 69 y el 71% según el día de la semana, pero en tres días de septiembre se han realizado 4.579 pruebas prácticas y 10.000 exámenes teóricos.

El próximo 11 de septiembre, la DGT comienza a formar como examinadores a 24 funcionarios con el fin de que se incorporen a la plantilla de este colectivo en la primera quincena de diciembre.

Esta semana se publicará en el BOE la convocatoria del proceso de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a personal del Ministerio de Defensa. Los primeros 35 podrían comenzar su formación en enero de 2018 e incorporarse a la plantilla de examinadores en primavera.

Las 435 plazas de promoción interna aprobada por el Consejo de Ministros, permitirá promocionar al 60% de los examinadores actuales, y supondrá mejoras profesionales y económicas que se estiman en 1.536.58 euros anuales. Además, se mejoran los trienios y la pensión de jubilación en 5.107,27 euros por año.

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, indicó que “se ha hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Una subida a los examinadores, como  cuerpo, no puede hacerse sin subirla a los demás funcionarios y esto por ahora no es factible. Hemos preferido aumentar el número de funcionarios -policías, guardias civiles- que hacen falta debido a los años de restricción que se ha tenido en las últimas convocatorias de empleo, que aumentar el sueldo a los que ya están".

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización