Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Prueban el guardarrail `Segurvital´ en la LR-254Imprimir
11 de Septiembre de 2017
volver
Prueban el guardarrail `Segurvital´  en la LR-254

Un nuevo dispositivo de seguridad denominado Segurvital, está conformado por una barra de rodillos anclados a muelles y recubiertos de neumáticos reciclados. Su función es disminuir las lesiones que se causa a los motoristas, a la par que se evita el efecto rebote hacia el centro de la carretera.

Para su fabricación se han utilizado más de cuatro toneladas de neumáticos reciclados (1.400 unidades) con lo que se pretende un doble beneficio, incrementar la seguridad y la sostenibilidad de este tipo de dispositivos.

El nuevo tipo de guardarraíl ha sido instalado en modo experimental en 160 metros de la carretera de La Rioja LR-254, entre las localidades de Entrena y Ladero. El propio Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha asistido a inauguración del tramo y se ha dejado fotografiar junto al consejero de Fomento del Gobierno regional, Carlos Cuevas, y el director comercial de la empresa riojana que posee la patente (Entreacerox S.L.), Ángel Ricardo.

`Segurvital´ surge de un proyecto de I+D+i de la empresa Entreacerox con una inversión de 1,2 millones de euros cofinanciados por la UE y el Gobierno Regional. Homologado N1 (normas UNE 135900-12:2008), tras un periodo de prueba podría instalarse en más puntos de la red viaria riojana. Se baraja una previsión de 59.205 euros para 1 kilómetro.

Fuente

Entreacerox: La compañía riojana fabrica elementos metálicos en acero inoxidable, hierro, latón o cobre. Cuenta con una plantilla de treinta trabajadores y a lo largo del pasado año facturó más de dos millones de euros.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización