Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desmosedici Stradale: el V4 de las futuras DucatiImprimir
11 de Septiembre de 2017
volver
Desmosedici Stradale: el V4 de las futuras Ducati

Derivado directamente de la Desmosedici GP, el nuevo motor V4 se montará en la Ducati Panigale 2018 que será presentada el 5 de noviembre a las 21 horas.

El Circuito mundial de Misano “Marco Simoncelli” ha sido el escenario elegido por Ducati para la presentación de su nueva mecánica de cuatro cilindros en V. Un motor de futuro que equiparán todas las deportivas de la marca italiana de forma progresiva.

El motor Desmosedici Stradale destaca por la distribución Desmodrónica, cigüeñal contrarrotante y secuencia de encendido Twin Pulse. Una importante transferencia de tecnología desde el circuito a la carretera que convierte a la Panigale en lo más parecido a una MotoGP.

El V4 a 90º tiene las muñequillas del cigüeñal desfasadas 70º (como en la Desmosedici GP), y una secuencia de encendido Twin Pulse que optimiza la entrega de potencia en la salida de las curvas ( “Big Bang”). Los cilindros delanteros están inclinados 42º hacia atrás, una vez más, igual que en los motores Ducati de MotoGP. Esto optimiza la distribución de masas, y el uso de radiadores más grandes, adelantando el anclaje del eje del basculante.

El cilindro de 81 mm de diámetro se encuentra dentro del límite permitido por MotoGP, y es el más elevado en las tetracilíndricas sport. Las trompetas de admisión de aire son de altura variable, lo que optimiza la admisión en una amplia gama de revoluciones y aporta ventajas en la entrega de potencia y manejabilidad. Los cuerpos de mariposa ovales viene equipados con dos inyectores por unidad (uno sobre la mariposa y otro debajo de ella). Finalmente, el árbol contrarrotante reduce el efecto giroscópico total, convirtiendo la moto en más rápida y ágil en los cambios de dirección.

Diseñado desde las carreras, su relación de compresión de 14:1 y la alta plasticidad permite que se adapte a todo tipo de carreteras, garantizando la potencia en bajos. Sus 1.103 CC cumplen con la norma Euro 4 ofreciendo 155 kW (210 CV) @ 13.000 rpm y 120 Nm desde 8.750 a 12.250 rpm.

Se espera la pronta llegada de una versión de menor cilindrada, por debajo de 1.000 cc, que consigue la potencia máxima a más revoluciones y cuyo destino son las motos que se utilizan fundamentalmente en circuito. Esta versión R será la que se utilice para conseguir la homologación para competir en el Campeonato de Superbike de 2019. Un año después del lanzamiento de la versión de carretera.

 “Nos enorgullece desvelar esta joya tecnológica. Representa el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa, subrayando nuestra vitalidad y un compromiso inquebrantable en el desarrollo de nuevos productos", declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati, durante la presentación del Desmosedici Stradale. "Este motor también destaca la estrecha colaboración entre Ducati Corse y el equipo de desarrollo de motos de serie, demostrando cómo la competición es un instrumento que se puede emplear para desarrollar la tecnología que luego se aplicará a las motos de serie. El 5 de noviembre a las 21h CET en la Ducati World Premiere 2018”.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización