Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El boom de las motos eléctricas de alquilerImprimir
14 de Septiembre de 2017
volver
El boom de las motos eléctricas de alquiler

Tan solo en Zaragoza se han dado de alta mil usuarios en dos semanas para utilizar uno de los 50 ciclomotores eléctricos ofrecidos en alquiler por minutos. Ante el éxito obtenido, Muving triplicará el número de unidades disponibles antes de las fiestas de El Pilar.

Tan solo en los primeros días de funcionamiento las 50 unidades ya realizan tres o cuatro trayectos por día, lo que supone un cuello de botella para los usuarios que la empresa responsable Muving pretende solucionar triplicando el número de unidades disponibles.

El servicio de motosharing de Muving ofrece scooter eléctricos por 18 céntimos de euro el minuto. Dado que los trayectos típicos duran unos 10 minutos, el coste es de 1,8 € por viaje.

Su facilidad de encontrarlos a través de una aplicación gratuita para el móvil, y el hecho de que no contaminan el aire de la ciudad, atrae a muchos usuarios particulares deseosos de utilizar este tipo de motos.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, se ha mostrado muy interesada por el sistema de alquiler de vehículos eléctricos, y ha indicado que prepara la llegada de un carsharing (alquiler de automóviles eléctricos por minutos) que actúe de manera complementaria al de Muving.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización