Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Espejo retrovisor inteligente I-RVMImprimir
14 de Septiembre de 2017
volver
Espejo retrovisor inteligente I-RVM

Nissan será una de las primeras marcas en incluir un espejo retrovisor inteligente. El ingenio denominado Itelligent Rear View Mirror (I-RVM) recurre a una cámara situada en la parte posterior del vehículo para mostrar las imágenes en el espejo interior.

Parece fácil, pero la sustitución de los espejos por cámaras está dilatándose más en el tiempo de lo que se preveía. Se ha hablado mucho de ellos, se han presentado muchos prototipos, pero la realidad es que nunca llegan a la producción, o se utilizan de forma muy diferente a la original, con presentación de imágenes en la pantalla central del vehículo.

El retrovisor inteligente de Nissan que será incluido en la próxima generación del Armada (Patrol en otros países fuera de los EE UU), presenta una doble funcionalidad.

La ventaja de este tipo de espejo es que no se ve interferido por la carga del vehículo. Por ejemplo por las cabezas de los pasajeros u otros objetos que bloqueen la visión posterior. El espejo funciona en realidad como si fuera híbrido, con la posibilidad de mostrar en una pantalla LCD la visión de la cámara posterior o con la función de espejo tradicional que todos conocemos.

Esta doble función asegura que el conductor mantendrá la visión posterior incluso en caso de avería del sistema o rotura de la cámara. Una cámara que ofrece una visión en proporción 4:1 (espacio disponible en el espejo) frente a la relación típica de 4:3 o 16:9 de los  monitores.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización