Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Multitudinario adiós en el homenaje a Ángel Nieto de MadridImprimir
19 de Septiembre de 2017
volver
Multitudinario adiós en el homenaje a Ángel Nieto de Madrid

El sábado 16 de septiembre se rindió el último y más multitudinario adiós al querido Ángel Nieto. El mundo del deporte en general, la familia y los motoristas se volcaron en los actos de homenaje al excampeón con unos 45.000 participantes.

Los actos comenzaron con una ceremonia privada en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro. A la ceremonia acudieron los más allegados, miembros de la familia como su mujer Belinda o sus hijos Gelete, Pablo y Hugo. A ellos les acompañaron deportistas, personalidades del mundo del espectáculo y políticos como: Giacomo Agostini, Sete Gibenau, Álex Crivillé, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álex Rins, Loris Capirossi, Tito Rabat, Maverick Viñales, Joan Mir, los hermanos Espargaró, Aleix y Pol.

En sustitución de Valentino Rossi, que no ha podido recuperarse a tiempo de su fractura de tibia y peroné, se desplazó Uccio Salucci, amigo del piloto italiano.

También dentro del mundo del deporte acudieron Carmelo Expeleta, Joaquín Cortés, Miguel Abellán, Enrique Cerezo, Juan José Hidalgo, Vicente del Bosque, Emilio Butragueño o Manolo Santana.

Del ámbito político se pudo ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a Felipe Gonzalez. Tampoco faltaron actores, diversos representantes del mundo del espectáculo y toreros.

A los actos de homenaje se sumaron posteriormente el resto de admiradores del expiloto que se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu, donde tuvo lugar un minuto de silencio y un minuto de ruido con los motores de 45.000 motos. La caravana se trasladó finalmente al Circuito del Jarama para despedirlo en su hábitat natural, la pista de carreras. Un lugar en el que se gestaron  algunos de los logros del 10+1 campeón del mundo Ángel Nieto.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización