Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tacita, nueva propuesta eléctrica italianaImprimir
19 de Septiembre de 2017
volver
Tacita, nueva propuesta eléctrica italiana

La diosa romana del silencio, Tàcita, es la que da nombre a este proyecto italiano de moto eléctrica nacido en 2009. Proyecto que ahora nos trae la última versión con la T-Racer, una moto custom respetuosa con el medio ambiente y el aire de nuestras ciudades.

El modelo naked (T-Cruise) surge desde el corazón de Turín en Italia, donde se fabrican modelos off-road  (T-Race) desde 2013.

La Tacita T-Cruise es el sexto modelo de la gama presentada por primera vez en la feria “The American International Motorcycle Expo 2017” (AIMExpo).

Diseñada bajo un equipo de ingenieros italianos y estadounidenses, está pensada para los que gustan de las motos custom, con un sonido electrizante y diferenciador. Su mecánica y baterías derivan de las versiones off-road para conquistar el mercado americano. Una tecnología que ya ha demostrado sus virtudes cuando el modelo Rally logró en 2012 completar el Africa Merzouga Rally.

Hablamos de una mecánica eléctrica asociada a una caja de cambios de cinco relaciones y con dos modos de conducción seleccionables Eco y Sport. Aunque el fabricante no ha publicado los datos técnicos oficiales, es probable que la mecánica rinda 25 kW (33,5 CV), con 60 Nm de par motor. La batería es de considerable tamaño 27 kWh, lo que le permite rodar 270 km entre recargas.

De momento no podremos adquirir los modelos de Tacita en España de forma directa, pues el fabricante italiano solo dispone de un puñado de concesionarios oficiales distribuidos por Italia, Alemania, Holanda, Reino Unido y Francia.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización