Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos reducen la contaminación por CO2 en casi 10 millones de toneladasImprimir
22 de Septiembre de 2017
volver
Las motos reducen la contaminación por CO2 en casi 10 millones de toneladas

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) ha querido recordar la eficiencia de las motocicletas para el transporte urbano con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El sector de la moto en España representa el 16% del parque, pero solo emiten el 1,9% de CO2, frente al 65,5% de otros vehículos.

Según cálculos hechos públicos por ANESDOR, los 5 millones de motocicletas y ciclomotores que circulan por nuestro país permite el ahorro de 9,8 millones de toneladas de CO2 al año.

Ello se produce gracias a que la motocicleta contribuye a reducir las congestiones de tráfico. Sustituyendo el 10% de los vehículos por motocicletas se reducirían los atascos en un 40%. Además, las motos ocupan la tercera parte del espacio e invierten menos tiempo en completar un trayecto (entre el 50 y el 70% menos).

José María Riaño, presidente de ANESDOR, ha señalado que “las marcas y fabricantes de vehículos de dos ruedas tienen un firme compromiso con el medio ambiente y la consecución de una movilidad más sostenible. La entidad promueve la inclusión de la motocicleta en la movilidad urbana como un aliado en la solución de algunos de los restos más inmediatos que afronta la sociedad, como son la contaminación y las congestiones de tráfico”.

Por ello reclama a la Administración que “La motocicleta debe quedar excluida de las restricciones previstas por alta contaminación, tal y como ocurre en Madrid. Sería también positivo que se incrementasen las zonas de parada avanzada y que se incrementasen las campañas de concienciación entre los diferentes usuarios de la vía”.

Puedes consultar más información en el microsite de ANESDOR: movilidad.anesdor.com

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización