Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El motosharing a estudio en el congreso de la movilidad alternativa de MálagaImprimir
25 de Septiembre de 2017
volver
El motosharing a estudio en el congreso de la movilidad alternativa de Málaga

El II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible Ciudad de Málaga ha servido de escenario para explicar las ventajas de la movilidad eléctrica aplicada al carsharing, al motosharing, al rentig y al turismo.

Uno de los temas expuestos ha sido las novedosas formas de alquiler por minutos de coches y motocicletas eléctricas en las ciudades. Mientras el carsharing es comunmente conocido, el motorsharing solo comienza a dar sus primeros pasos.

Muving es una de las empresas de más rápida expansión en el sector del motorsharing. En el mes de junio realizaba 1000 viajes diarios con sus motos. Solo en Madrid se han contabilizado 500 viajes diarios.

Los usuarios que se acercan por primera vez al motosharing no son los típicos usuarios de motos. Son clientes que buscan superar las restricciones a la circulación de otros tipos de vehículos y alcanzar su destino de la forma más rápida posible.

La probabilidad de que un cliente utilice el sistema de alquiler de motos por minutos es directamente proporcional a la posibilidad de encontrar una disponible en un radio de 250 metros. De ahí la necesidad de alcanzar un número mínimo de vehículos para una determinada área, comentan desde Muving.

El motosharing es un sistema denominado de free floating, es decir, que no se requieren estaciones fijas de recarga. En lugar de ello se gestionan las baterías intercambiables de las motos para que los vehículos estén siempre plenamente operativos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización