Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Xunta de Galicia instala SPM en MiñorImprimir
2 de Octubre de 2017
volver
La Xunta de Galicia instala SPM en Miñor

La instalación de guardarraíles con sistema de protección para motoristas (SPM) cubrirá 3,4 kilómetros de autopista  a la altura de O Val Miñor. El colectivo de motoristas representado por Stop Guardarraíles y la Asociación Mutua Motera se congratulan por la pronta actuación  tras las reuniones mantenidas.

Los representantes de los motoristas han mantenido diversas reuniones con la Consellería de Infraestructuras en los últimos meses con el fin de informar de las demandas relativas a la seguridad vial.

De momento se van a proteger las curvas más largas que es donde se puede producir un mayor número de siniestros con choque contra el guardarraíl. La implantación de los SPM se impedirá que miles de motoristas sufran amputaciones o la muerte por impacto contra los postes de sujeción del guardarraíl o por quedar atrapados entre la doble bionda y el suelo.

La Xunta de Galicia también ha valorado positivamente los cursos de conducción segura celebrados en A Coruña, Lugo, Vigo y Ourense. Unos cursos subvencionados que no han tenido ningún coste para los participantes, y que fueron impartidos por la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM).

La motera viguesa May Aguilar ha logrado reunir a través de Change.org 134.000 firmas para la implantación de los SPM. El partido Ciudadanos recogió la petición y preparó una moción para instar al Gobierno de la nación a mejorar la seguridad de las carreteras para el colectivo motero. En el parlamento se aprobó la propuesta por unanimidad en el pasado mes de marzo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización