Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Edición especial del Super Cub en el Salón de TokioImprimir
2 de Octubre de 2017
volver
Edición especial del Super Cub en el Salón de Tokio

El 45 Salón del Motor de Tokio nos traerá una edición especial del Honda Super Cub con el que se conmemora el 60 aniversario que se alcanzará en 2018 y  las 100 millones de unidades producidas hasta el momento.

Entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre se podrán comprobar gran parte de las novedades que nos trae el gigante nipón de cara al 2018. Entre ellas destacará el modelo conmemorativo de la primera Super Cub. Un modelo que se convirtió en un éxito mundial de ventas desde su lanzamiento.

En 1958 se vendieron 24.000 unidades en los cinco primeros meses, y al año siguiente ya se vendían a un ritmo endiablado de 167.000 unidades. Su practicidad, potencia y bajo consumo la llevó a copar más del 50% del mercado japones de motocicletas que por aquel entonces rondaba las 300.000 unidades anuales.

Ha llovido mucho desde entonces pero ni la popularidad ni las ventas han decaído. El doble récord que se alcanzará en 2018 se conmemorará mediante un nuevo modelo `Cross Cub´ de 110 cc, una variante de aspecto aventurero que se introdujo en formato concept en el salón de Osaka 2013 y que ahora podremos ver en su versión definitiva. Aunque es poco probable que llegue a exportarse fuera de Japón, y mucho menos probable que llegue a Europa.

Junto a la Cross Cub habrá dos novedosas Concepts, el 110 y el 125 C. El primero tendrá un diseño conmemorativo de los 100 millones de unidades comercializadas, y el segundo podría ser una visión del futuro que aguarda a este mítico scooter de rueda alta con 60 años a sus espaldas.

La novedosa Super Cub de 125 cc se expondrá junto con una completa retrospectiva histórica de un modelo que ha hecho historia por más de medio siglo.

¿Habrá una nueva evolución de la versión eléctrica de la Super Cub? La nota de Honda no avanza nada al respecto, pero veremos…

Fuente: Honda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización