Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Feria Internacional de Motocicletas en ChinaImprimir
3 de Octubre de 2017
volver
Feria Internacional de Motocicletas en China

China no tiene un mercado de motocicletas tan pujante como el hindú, pero siendo el gigante económico que es, sus logros repercuten en todo el mercado de las dos ruedas. Estos días se ha celebrado la Feria Internacional de Motocicletas de Chongqing en la que se puede comprobar la importante evolución de sus marcas.

China ha sido superada por la India como el mayor mercado de motocicletas del mundo, y en los últimos tiempos también como el mayor fabricante de motocicletas. Aun así, sigue influyendo en las marcas de motos que más se venden en los países en vías de desarrollo.

Sus modelos siguen experimentando un continuo incremento de cilindrada y una mejora de calidad como la que se aprecia en la Loncin DS8. Un modelo cuyo diseño nos recuerda inmediatamente a la VFR800X Crossrunner, pero cuyo corazón se lo debe a BMW Motorrad.

La DS8 está propulsada por el motor monocilíndrico de 650 cc creado por Rotax para los modelos de BMW y que era fabricado en China desde hace años. En el caso de la Loncin desarrolla 50 CV con los que mueve con soltura los 198 kg de peso de la DS8.

Este incremento de cilindrada supone un salto importante respecto a las motos de 250 cc que eran vistas hace unos años como tope de gama en China. Fabricantes locales como CFMoto ya utilizan los 650 cc como nuevo referente, e incluso hay algunas incursiones en los 800 cc.

Claro que los precios acompañan al incremento de cilindrada y ya no se venden motos por 2.500 € sino por los 6.000 € de la Locin DS8. De momento no hay intención de exportar el modelo a los mercados occidentales.

Regal-Raptor es otra marca china que apuesta por los 650 cc, pero en este caso bicilíndricos y en V con sus modelos custom muy del estilo americano. Aquí os mostramos la Pilder 650V Pro-Street (en rojo y blanco) o la DD600E en negro mate.

Zhujiang exhibe sus propios modelos custom con mecánicas bicilíndricas de 500 cc de refrigeración líquida y buenas prestaciones.

Las café racer llegan de la mano de Quinqui con la QM250-3U, en este caso es un motor monocilíndrico más sencillo, con refrigeración por aire.

La nueva movilidad eléctrica está bien representada en el principal mercado de bicicletas y motos eléctricas del mundo. Una de las marcas que más destaca en este sector es Evoque. Su modelo Urban es capaz de recorrer 200 km con un motor de 19 kW (25,5 CV).

Se puede ver una amplia muestra fotográfica de todas las marcas y modelos en el portal Newatlas.com

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización