Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 112 SOS Deiak del Gobierno Vasco ya puede recibir eCallImprimir
10 de Octubre de 2017
volver
El 112 SOS Deiak del Gobierno Vasco ya puede recibir eCall

Los dispositivos electrónicos de llamada de emergencia, comunmente conocidos como eCall, ya pueden comunicarse con los `Centros de Coordinación SOS Deiak´ del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Esto supone que los servicios de emergencia (112) en el País Vasco pueden actuar de manera inmediata reduciendo los tiempos de atención a las víctimas. De este modo se da respuesta a la normativa europea para salvar vidas en la carretera mediante eCall obligatorios en los automóviles a partir del 1 de abril de 2018.

Algunos fabricantes de motocicletas como BMW Motorrad, ya se han adelantado a la normativa e incorporan en opción la posibilidad de instalar `eCall´ en algunos de sus modelos.

Desde la UE se espera poder reducir la respuesta de los servicios de emergencia en un 50% en zonas rurales y del 40% en zonas urbanas. Esto supondrá un importante ahorro en vidas humanas, en un Europa en la que cada año fallecen 40.000 personas en 1,2 millones de accidentes de tráfico. Se calcula que al menos 2.500 personas podrían salvarse y disminuir la gravedad de decenas de miles de heridos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización