Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Señales interactivas muestran el camino a los peatonesImprimir
11 de Octubre de 2017
volver
Señales interactivas muestran el camino a los peatones

Crear señales interactivas sobre la calzada de gran luminosidad es la idea tras el Starling Crossing. Un suelo de LEDs que muestra en la calle la forma más segura de cruzar, alertando al resto de conductores.

El prototipo Starling Crossing es una iniciativa de un grupo de diseñadores, arquitectos, urbanistas y tecnólogos conocidos como Umbrellium. Se ha instalado temporalmente en el sur de Londres. Una zona con numerosas cámaras conectadas a una red neuronal capaz de reconocer la presencia de peatones, ciclistas y vehículos, y actuar en consecuencia.

La red neuronal observa el panorama del tráfico y deduce las trayectorias y velocidad de cada usuario de la vía anticipándose a sus movimientos. También admite la programación para que los peatones puedan pasar a determinadas horas en la salida de los colegios, dejando la vía libre durante aquellas horas en las que el tránsito de peatones es menor.

El sistema también es capaz de reconocer patrones de tráfico y adaptarse a ellos. Por ejemplo cuando en una calle confluye la salida de una parada del metro, en el que se acumula gente para cruzar la calle a determinadas horas del día.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización