Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cuatro prototipos de Yamaha para el Salón de TokyoImprimir
16 de Octubre de 2017
volver
Cuatro prototipos de Yamaha para el Salón de Tokyo

Yamaha presentará su visión del futuro de la moto en el 45 Tokyo Motor Show. Junto al ya conocido robot piloto de conducción autónoma Motorbot, presentará la Motordroid, una concept que reúne lo último en inteligencia artificial.

La 45 edición del salón del automóvil más conocido de Japón nos mostrará una motocicleta que adopta algunas de las características de las mascotas, la Motordroid. Como un perro de compañía, la moto es capaz de identificar a su propietario e incluso de seguirlo de manera autónoma mientras camina. Probablemente se desvelarán más características dentro de dos semanas.

Otra concept que sigue con su particular evolución es Motorbot, que ya es capaz de conducir con seguridad a 200 km/h, y que tiene pendiente ganar en el circuito a Valentino Rossi en 2020.

Finalmente habrá un tercer prototipo de cuatro ruedas y motor eléctrico. El MWC-4 recurre a ruedas inclinables para aunar la estabilidad de los cuatro puntos de apoyo con las sensaciones de la inclinación de una motocicleta.

Yamaha también se adentra en el ámbito de las bicicletas con pedaleo asistido gracias al YPJ-XC. Una bicicleta que monta la última unidad de potencia eléctrica PW-X, mostrando un modelo más próximo a la producción en masa. Tres modelos más de la YPJ podrían ser desarrollados para los mercados europeos. Modelos con mayor potencia y autonomía como la YPJ-ER multipropósito, la YPJ-EC para carretera y la YPJ-TC para trekking.

Fuente: Yamaha

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización