Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La motocicleta en la movilidad del Siglo XXIImprimir
18 de Octubre de 2017
volver
La motocicleta en la movilidad del Siglo XXI

Juan Manuel Reyes, presidente de la AMM, participará en la mesa redonda de la jornada sobre “La motocicleta en la movilidad del Siglo XXI”, que se celebrará el próximo 20 de octubre en la Fundación PONS.

El parque de motocicletas y ciclomotores en España alcanza las 5.198.944 unidades, solo en 2016 se matricularon 170.000 vehículos más. Las previsiones apuntan a que su presencia seguirá incrementándose en los próximos años.

Explorar las ventajas de movilidad que representan los vehículos de dos ruedas, especialmente en términos de medio ambiente y gestión del tráfico, y vigilar su consolidación como una alternativa de transporte en el nuevo ecosistema de movilidad urbana, es el objetivo de esta jornada.

La rápida expansión de los servicios de motosharing y de reparto de paquetería como consecuencia del auge del comercio electrónico, están impulsando un tipo de movilidad hasta ahora nunca vista, en el que el protagonista central es la motocicleta, y en especial, las scooter eléctricas.

La seguridad vial relativa a los motoristas merece una especial atención. En 2016, 397 motoristas perdieron la vida en accidentes de tráfico. Un incremento del 3% que unido al mayor riesgo de fallecer en accidente de los motoristas (17 veces mayor) hacen de la siniestralidad de las motocicletas un tema especialmente preocupante.

Más información sobre las ponencias y horarios en este documento.

Fuente: Pons Seguridad Vial

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización