Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha Niken 2018, el tres ruedas deportivo un paso más cercaImprimir
25 de Octubre de 2017
volver
Yamaha Niken 2018, el tres ruedas deportivo un paso más cerca

Yamaha está a punto de abrir un nuevo segmento de motos de gran cilindrada con tres ruedas inclinables. La Niken será una moto de altas prestaciones pensada para la comercialización.

La Yamaha Niken promete llevar el agarre en curva hasta niveles nunca vistos, ofreciendo una versión deportiva orientada a la carretera, muy diferente de aquellas primeras MP3 de Piaggio. Un scooter que, como sabemos, se creó pensando en incrementar la seguridad en los desplazamientos urbanos.

Con dos horquillas y dos ruedas de 15” en el eje delantero la estabilidad en curva gana enteros y el agarre en las frenadas se asemeja al de un automóvil gracias a los dos discos mordidos por pinzas radiales monoblock.

Su concepción data de antiguo, Yamaha ha estado jugando con la idea de una moto de tres ruedas desde los prototipos Tesseract y OR2T, pero fue con el prototipo MWT-9 (2015) el que nos hizo pensar que la marca de los diapasones iba realmente en serio con su propuesta.

Mientras esperamos para tener los detalles técnicos oficiales, parece que recurrirá a la mecánica tricilíndria de la MT-09, pero con una longitud entre ejes de 2.150 mm y un ancho de 885 mm (70 mm más que en la MT-09). Unas dimensiones que no supondrá un impedimento para moverse entre el tráfico, solo tenemos que ver la gran anchura de los modelos bóxer de BMW.

Fuente: Yamaha

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización