Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda Gold Wing 2018Imprimir
25 de Octubre de 2017
volver
Honda Gold Wing 2018

La renovación de la Honda Gold Wing volverá en 2018 con dos versiones, la Tour con su espectacular baúl trasero dotado de respaldo y reposabrazos, y el modelo sustituto de la F6B, la Gold Wing estándar, que prescinde de este voluminoso elemento.

Junto con la pérdida del baúl se recurre a un parabrisas más corto para estilizar su figura, y no equipa algunos elementos de alto nivel como la suspensión con ajuste electrónico y algún que otro detalle más que se deja solo para el buque insignia.

El motor es quizá el elemento que menos cambia. Sigue siendo un 6 cilindros bóxer de 1833 cc, pero equipa cuatro válvulas por cilindro en lugar de dos. El diámetro del cilindro se reduce en un milímetro y la carrera del pistón se incrementa en 2 mm (73 mm). Como consecuencia del rediseño interior del cigüeñal y del sistema de admisión, el motor resulta una unidad mucho más compacta y el peso se reduce en 3,6 kilogramos.

El motor va pilotado por un acelerador que admite cuatro modos de ajuste que interactúan con el resto de la electrónica de la moto como el control de tracción, ABS o suspensión electrónica. Los modos a nuestra elección son el Tour, Sport, Eco y Rain. En el puño tendremos un máximo de 126 CV @ 5.500 rpm y 170 Nm @ 4.500 rpm.

La trasmisión es nueva adoptando la DCT de 7 velocidades, en la versión estándar de la Gold Wing podemos optar por esa misma trasmisión DCT, o por una tradicional de seis velocidades totalmente retocada para un funcionamiento más suave.

La suspensión electrónica de la Gold Wing Tour se puede configurar cómodamente desde el cuadro de instrumentos. La precarga del muelle se puede realizar en los modos Rider, Rider + Luggage, Rider + Passenger y Rider + Passenger + Luggage. En la Gold Wing estándar sin dicho sistema se realiza de forma manualmente.

El chasis también ha sufrido una cura de adelgazamiento para reducir peso, que sumado a la reducción del conjunto del motor y otros elementos llegan hasta los 41 kg. El nuevo chasis va acoplado a un carenado que reduce la resistencia aerodinámica un 11,8%.

El parabrisas es ajustable electrónicamente. Cuando se apaga la motocicleta se baja automáticamente hasta la posición inferior, solo para volver al punto preseleccionado en cuanto accionamos el contacto.

La capacidad total de carga es de 110 litros en el modelo Tour, que son 40 litros menos que la versión anterior de 150 litros. Cada una de las maletas es capaz de albergar un casco integral en sus 30 litros de capacidad, mientras que el baúl trasero es de 50 litros.

Misma reducción sufre el depósito de combustible que ahora alberga 21 litros, pero no se ve afectada la autonomía gracias a una concomitante reducción de consumo.

Quizá la principal novedad del modelo del 2018 sea la pantalla TFT a color de 7 pulgadas con una gran capacidad de interoperabilidad: Appel CarPlay, Hill Start Assit (Asistente de Arranque en Pendiente), Smart Key, o la iluminación LED que configura una firma lumínica única y distintiva.

Fuente: Honda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización