Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Velocidad, alcohol y drogas, las infracciones más frecuentesImprimir
6 de Noviembre de 2017
volver
Velocidad, alcohol y drogas, las infracciones más frecuentes

Tras finalizar la campaña de control en carreteras convencionales se han constatado que las infracciones más cometidas por los conductores son el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y/o drogas y el no uso del cinturón.

Durante la semana pasada se controló a 403.560 vehículos de los que 21.939 resultaron denunciados. De estos, 12.193 han sido denunciados por exceso de velocidad, 1.369 por no hacer uso del cinturón o de sillitas de retención infantil y 629 por haber ingerido drogas.

El número de pruebas de drogas a los conductores se ha ido incrementado en los últimos años hasta alcanzar las 100.000 este año y la previsión es que se llegue a 150.000 en 2018. 40 furgonetas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están preparadas para tal labor. En 2018 se sumarán además los motoristas de la Agrupación que incorporarán kits portátiles de control de alcohol y drogas.

Así mismo se ha detectado a 63 motoristas y usuarios de ciclomotor que no hacían uso del casco.

Las distracciones en la conducción han sido la causa de 1.011 conductores denunciados, de los que 745 lo fueron por usar el móvil.

Las conductas de riesgo, como los adelantamientos antirreglamentarios fueron la causa de 323 conductores denunciados y el no respeto de la señal de STOP o del ceda el paso, de otros 252.

Las deficiencias técnicas incrementan el riesgo de padecer un accidente. En una semana se han detectado 1.178 conductores que circulaban con vehículos en grave riesgo. La documentación inadecuada ha sido causa de 692 denuncias.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización