Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Los examinadores convocan nuevas huelgasImprimir
7 de Noviembre de 2017
volver
Los examinadores convocan nuevas huelgas

Desde el lunes los examinadores renuevan su convocatoria a la huelga, alargando la misma hasta el mes de diciembre. Desde que se iniciara la huelga el día 19 de junio se han repetido los paros todos los lunes, martes y miércoles, a excepción del mes de agosto.

Los examinadores siguen reclamando el complemento específico de 240 euros que les prometió en 2015 la Dirección General de Tráfico (DGT) a la Asociación de Examinadores de Tráfico (Axestra).

Sin embargo, ahora insisten en que Tráfico no tiene competencias para realizar tal asignación y remiten a Hacienda para la solución del conflicto.

Mientras llega la solución se continúan con los paros en noviembre y diciembre, una huelga que ya ha logrado suspender 166.000 pruebas prácticas de conducción y que está afectando gravemente al sector de las autoescuelas y de los aspirantes a obtener el carné de conducción.

En Galicia se ha incrementado en un 20% el número de suspensos desde que se inició la huelga de examinadores, mientras que en Castellón 3.000 aspirantes esperan para poder examinarse del carné de conducir.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización