Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2017: Novedades de BOSCH Imprimir
8 de Noviembre de 2017
volver
EICMA 2017: Novedades de BOSCH

El fabricante alemán de componentes presenta novedades en todos los frentes en el Salón de Milán, desde nuevos sistemas ABS, pasando por el control de estabilidad para motos (MSC) y sistemas de propulsión eléctricos. Lo más innovador son los sistemas de asistencia inteligente y conectividad.

ABS para motos: Desde su aparición en 1984 un creciente número de países lo han ido incorporando como elemento de seguridad obligatorio para las motocicletas. Desde la Unión Europea, pasando por Jaón, Taiwan o Brasil, todos tienen una legislación al respecto. A mediados de 2018 el ABS será obligatorio en la India para motos de más de 125 cc. El ABS 10, es el más pequeño y liviano de la historia, permitiendo su implantación en todo tipo de vehículos, incluso en los de los mercados emergentes.

ABS para eBikes: Bosch ha presentado el primer sistema de ABS para bicicletas eléctricas del mercado.

MSC: El control de estabilidad para motos interviene simultáneamente en el sistema de frenos y en el acelerador para adaptarse a cualquier estado de conducción. El nuevo sensor 6D de Bosch, ofrece mayor rendimiento y robustez a las vibraciones. Comenzará a comercializarse en 2018 con el diseño más sencillo, ligero y pequeño del mercado.

Control de deslizamiento lateral: Utilizando algoritmos inteligentes y una combinación del ABS y el MSC se consigue implementar funciones novedosas como el control de deslizamiento lateral de la moto. El control de deslizamiento dinámico está pensado especialmente para su uso en circuitos y lo incorpora la nueva Ducati Panigale V4.

Propulsión eléctrica: Los nuevos sistemas de propulsión para ciclomotores eléctricos de hasta 3 kW (4 CV) de potencia, y para motos eléctricas con potencias entre los 4 y los 20 Kw (26,8 CV).

Son conjuntos propulsores que integran la unidad de control de potencia, la batería, el cargador y la conectividad con el móvil, para facilitar a los fabricantes su implementación en vehículos de dos, tres y cuatro ruedas.

La nueva era de la comunicación entre vehículos está un paso más cerca con la comunicación moto-vehículo, que intercambia información sobre posición, velocidad, dirección y tipo de vehículo al resto de usuarios de la vía en un radio de varias docenas de metros.

Se utiliza una tecnología de comunicación similar al estándar público WLAN (ITS F5) como base para el intercambio de datos entre vehículos. Esto disminuye los tiempos de trasmisión a unos pocos milisegundos.

El Grupo de Conectividad Integrado, es un sistema de información y comunicación integral desarrollado especialmente para motoristas, que se conecta con el Smartphone del usuario a través de Bluetooth.

MySPIN – solución integrada para smartphone: es una solución para transferir contenidos almacenados en el móvil a la motocicleta. El vehículo de tres ruedas BRP Can-AM Spyder es el primero en incorporarlo para conectar diversos dispositivos.

Unidad de Conectividad Extrafina: Diseñada para los mercados emergentes, se trata de una solución para mejorar la seguridad y comodidad de los motoristas. Si el motorista sufre un accidente, el sistema lo identifica y utiliza la unidad de conectividad para enviar un SOS con información sobre ubicación y los datos de emergencia almacenados en el smartphone del usuario.

Cuando se viaja en grupo también facilita la ubicación de los restantes miembros del grupo y la hora estimada de llegada a un punto concreto. También permitirá la diagnosis remota de los vehículos.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización