Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2017: BMW K 1600 Grand AmericaImprimir
8 de Noviembre de 2017
volver
EICMA 2017: BMW K 1600 Grand America

Todo tope de gama debería cerrarse con broche de oro, en este caso con una BMW K 1600 Grand America. El Salón de la Moto de Milán mostrará la moto viajera más sibarita de la historia de BMW Motorrad.

Su motor de 6 cilindros y refinamiento general contraen el espacio tiempo para convertir los largos trayectos por carretera en una lúdica experiencia. La Grand America se inspira en los viajes relajados sobre dos ruedas tan populares en las amplias carreteras de los EE UU.

Partiendo del concepto Bagger de la BMW K 1600 B se le añaden ciertas características para potenciar su visión touring y distintiva. Su línea lateral alargada y descendente, el parabrisas más alto o el completo equipo de maletas de posición baja, así lo demuestran.

El equipo de maletas se complementa con un Topcase que incorpora apoyo lumbar para reducir la fatiga del acompañante en los viajes más largos. La altura de ambos asientos se ha reducido, el del acompañante en 70 mm. Y los reposapiés adelantados ofrecen una posición más cómoda y “americana” de conducción.

El guiño a las cruiser americanas continúa con la incorporación de los intermitentes y luces de posición en las maletas laterales. Toda la iluminación esta comandada a unidades LED.

El acabado Ride en color Amarillo Austin metalizado y Negro Tormenta metalizado, confieren elegancia y presencia en la carretera. Sobre el depósito se puede apreciar la insignia con la inscripción “K 1600 Grand America” en el centro.

La mecánica es el mismo 6 cilindros que ofrece 160 CV @ 7.750 rpm y 175 Nm @ 5.250 rpm, pero la velocidad máxima está limitada a 162 km/h, para adaptarse al American Way of Riding.

La Grand America vendrá con ajuste de suspensión Dynamic ESA y asistente para marcha atrás de serie. La suspensión ESA se puede configurar en modo estándar RIDE o en modo extra-suave CRUISE, para flotar sobre el pavimento.

Entre el nutrido equipamiento opcional podremos acceder a la llamada de emergencia inteligente (eCall), solo disponible en conjunto con el ConnectedRide para los mercados europeos.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización