Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2017: KTM 790 Duke y 790 Adventure RImprimir
9 de Noviembre de 2017
volver
EICMA 2017: KTM 790 Duke y 790 Adventure R

KTM acude al Salón de Milán con el lanzamiento de modelos nuevos como la KTM 790 DUKE, y con prototipos como la KTM 790 Adventure R. Ambos se basan en una generación de motores completamente nueva con un bicilíndrico en paralelo LC8c de 799 cc.

La compañía austriaca se ha posicionado como el mayor fabricante europeo de motocicletas, con récord de ventas y ganancias en 2017. Con más de 280 Trofeos Mundiales en diversas competiciones, KTM continúa su avance hacia el futuro con optimismo. Posición que espera mantener estrenando una nueva generación de motores e incrementando su inversión en I+D.  

La nueva 790 DUKE tratará de mantener el dominio de KTM en el segmento de las naked de altas prestaciones europeo. Su motor LC8c destaca por los 105 CV y 86 Nm de par motor, que permiten una relación peso/potencia óptimos.

La altura del asiento es de 825 mm, el depósito alberga 14 litros, y todo el conjunto ofrece una distancia al suelo muy generosa de 186 mm. En vacio el 790 Duke inclina el dial de la báscula hasta los 169 kg por lo que debería rondar 185 kg en orden de marcha, lo que en combinación con su potente mecánica debe ofrecer una buena dosis de sensaciones. La Duke 790 estará diponible a partir de 2018 en dos esquemas de color: gris sobre negro, o gris/naranja sobre negro.

KTM 790 Adventure R

El EICMA 2017 también ha servido para mostrar las perspectivas futuras de esta mecánica. El prototipo KTM 790 Adventure R muestra una aventurera bien posicionada para competir con la superventas BMW F850 GS. Manillar ancho, asiento corrido, gran recorrido de suspensiones, llantas de radios, ruedas de tacos, cuadro de instrumentos inspirado en las motos de Rally, la 790 Adventure R es una máquina para los amantes de las aventuras off-road. Las suspensiones están firmadas por WP, los faros LED minimizan el peso y el consumo eléctrico, y el paquete electrónico sin duda brilla al máximo nivel.

Un paso por encima de la Adventure R nos encontramos con la KTM 450 Rally, que tratará de lograr nuevas victorias en el Rally Dakar entre otros. El modelo debutó en competición en el OiLibya Rallye Maroc del mes de octubre. Cuenta con un chasis renovado, junto con un nuevo motor extremadamente ligero de un solo cilindro y 450 cc. También nuevo es el sistema de gestión del motor para incrementar el rendimiento. La KTM 450 Rally Replica para competidores particulares estará disponible a partir de 2018.

Junto con la KTM Freeride E-XC nos encontramos en el estánd de la firma de Mattighofen con una renovada KTM Freeride 250 F. Un modelo que incorpora un motor de cuatro tiempos más fácil de pilotar por terrenos extremos.

Fuente: KTM

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización