Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2017: Vespa EléctricaImprimir
9 de Noviembre de 2017
volver
EICMA 2017: Vespa Eléctrica

Vespa ha sabido adaptarse a los tiempos con escasos cambios de diseño que la mantiene siempre actualizada pero sin renunciar a su esencia. Tras 70 años de recorrido, el siguiente paso natural es su evolución hacia la movilidad eléctrica y sostenible. Piaggio ha confirmado que en 2018 habrá posibilidad de elegir entre una Vespa Elettrica o la Elettrica X (híbrida).

El modelo Elettrica parte de un motor propio de ciclomotor con 2 kW (2,7 CV) de potencia con picos de hasta 4 kW (5,4 CV). Pero como sabemos el par motor de las motos eléctricas es mucho mayor que su potencia por lo que las sensaciones de aceleración son notables en las salidas de los semáforos.

Para reducir el consumo y alargar la autonomía de la batería se puede seleccionar el modo ECO que limita la velocidad máxima a 30 km/h. En el modo POWER el motor ofrecerá todo su potencial.

La Vespa Elettrica tendrá una autonomía de 100 km por cada carga gracias a una batería de Litio que podrá recuperar parte de la energía cinética durante la frenada mediante un sistema KERS. En cualquier caso podremos recargar la batería en cualquier enchufe doméstico en 4 horas. La batería permite hasta 1.000 ciclos de recarga antes de reducir su capacidad máxima al 80%. Esto supone una vida útil de 50.000 a 70.000 km o 10 años.

La Vespa Elettrica no solo es avanzada por su sistema de propulsión, la conectividad con el Smartphone permite controlar el sistema multimedia y el teléfono. En la pantalla TFT de 4,3 pulgadas podremos visualizar toda la información de manera conjunta.

Si la Vespa Elettrica se nos queda escasa, siempre podemos optar por la versión híbrida denominada Elettrica X que se apoya en un generador de combustión interna opcional para incrementar la autonomía hasta los 200 km (50 km con batería y 150 con el depósito de combustible de 3 litros).

Piaggio ha anunciado la comercialización con pintura cromada y diversos detalles de la carrocería, el asiento y las ruedas seleccionables en 7 colores diferentes.

Fuente: Piaggio

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización