Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Maverick Viñales patrocina el Cosmo ConnectedImprimir
10 de Noviembre de 2017
volver
Maverick Viñales patrocina el Cosmo Connected

Cosmo Connected es el primer dispositivo de seguridad móvil para el casco de los motoristas. Un accesorio que se sitúa en la parte trasera del casco que asocia la luz de freno con una luz de señalización en el propio casco. Un incremento de la visibilidad de los motoristas patrocinado por Maverick Viñales y Midas.

La primera luz de freno conectada y extraible se vende como un accesorio homologado que se adhiere a la parte trasera del casco mediante un soporte magnético de tan solo 150 gramos. Su batería dura 8 horas y se puede cargar mediante cable micro-USB.

Como Connect cuenta con una doble función: por una parte es capaz de señalizar las frenadas mediante un acelerómetro que incorpora el propio aparato y una potente luz LED.

De otro lado se encuentra conectado con una aplicación del móvil del usuario mediante la cual puede detectar la caída del motorista en caso de accidente y alertar a los parientes en un plazo de 3 minutos. Los familiares reciben un mensaje de alerta con el punto de geolocalización del motorista.

Cosmo Connected también permite añadir el servicio de llamada de emergencia eCALL para ser asistido en el momento del accidente.

El sistema estará disponible en los centros Midas durante los meses de noviembre y diciembre a un precio de 119 euros.

Maverick Viñales desea promover medidas que mejoren la seguridad vial en las carreteras para el colectivo motorista: “Señalizar los tramos peligrosos y zonas de alto riesgo, sustituir los guardarraíles por sistemas de protección homologados o cuidar el estado de la infraestructura de las carreteras, ayudaría considerablemente a que los apasionados de las dos ruedas se sientan más seguros y se reduzcan los accidentes de tráfico”.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización