Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2017: Royal Enfield Interceptor INT 650 y Continental GT 650Imprimir
10 de Noviembre de 2017
volver
EICMA 2017: Royal Enfield Interceptor INT 650 y Continental GT 650

Royal Enfield muestra su nuevo motor creado completamente desde cero en el Salón de Milán. Una mecánica que se atreve con los 650 cc y recurre a tecnología más actual pero sin perder un ápice del estilo de los años 50 y 60 que buscan los clientes de la firma.

El propulsor se ha incorporado a dos nuevas bicilíndricas café racer y neo-retro, y con pequeñas modificaciones no cabe descartar que termine incorporándose a otros modelos, como quizá en la Himalayan.

La Inteceptor INT 650 es una roadster clásica que se inspira en el estilo californiano de los años 60, mientras que la Continental GT 650, sigue el mismo camino de las prexistentes Continental 535 lanzadas en 2013 con su tradicional inspiración Café Racer. Royal Enfield no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el nuevo modelo reemplace al anterior.

Lo que sí podemos confirmar es que ambas naked vintage incorporan el nuevo bicilíndrico de 648 cc con cigüeñal calado a 270 grados para una acústica perfectamente estudiada. Acústica que se apoya en la doble salida de escape para dar un dulce sonido que recuerda al de los V-Twin, pero con unas dimensiones compactas propias de los bicilíndricos en paralelo.

El nuevo motor anuncia una potencia de 47 CV @ 7.100 rpm y un par motor de 52 Nm @ 4.000 rpm, lo que es signo de una mecánica llena, que busca la pronta respuesta en bajo y medio régimen para una conducción relajada y placentera.

Una mecánica con refrigeración mixta aire-aceite, que incorpora una moderna inyección electrónica de Bosch, cambios de seis relaciones y embrague asistido con anti-rebote.

Los componentes ciclo son los mismos para ambas versiones, compartiendo llantas de radios de 18”, adecuadas para carreteras en mal estado, horquilla delantera convencional de 41 mm y doble amortiguador trasero con botella separada.

El freno de disco delantero en sencillo, y va mordido por una pinza también convencional BREMBO, al igual que el freno de disco trasero. El sistema lleva el pertinente sistema ABS.

Ambos modelos llegarán al mercado con varios esquemas de color a nuestra elección y un gran catálogo de accesorios de personalización.

Fuente: Royal Enfield

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización