Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
No le digas a la Mama que me he ido a Mongolia en MotoImprimir
15 de Noviembre de 2017
volver
No le digas a la Mama que me he ido a Mongolia en Moto

Con este título se publica el libro de aventuras en moto de Ricardo Fité. Un viaje de 10.000 km con su antigua Yamaha 250 cc. Una vuelta a los románticos viajes del pasado en el que la propia aventura consiste en los continuos desafíos que hay que vencer a diario con ingenio y persistencia.

Ricardo Fité tardó dos meses en ir de Barcelona a Mongolia. Durante la preparación de la aventura y durante todo el trayecto se rodaron vídeos cortos tratando de capturar los momentos y situaciones más únicos.

El vehículo elegido para tal aventura tal vez no sea el más práctico, pero la Yamaha SR250 Classic ha demostrados sobradamente su fiabilidad y rudeza a lo largo de su historia comercial. Aunque en este caso cuenta con un hándicap adicional, los 20 años y muchísimos kilómetros de su marcador. Nada que no se puede solventar con esfuerzo y una gran dosis de ilusión.

La ruta partió de Barcelona para pasar rápidamente a Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia y luego perderse en tierras ignotas de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kazajistán otra vez, Rusia y finalmente Mongolia.

Antes de llegar a Mongolia la moto fue perdiendo fuelle, primero fallaron las suspensiones y amortiguaciones, al llegar a Mongolia y sus terribles caminos de tierra el chasis se iba partiendo casi a diario y había que parar a soldarlo cada vez. A pesar de los contratiempos mecánicos, el escaso presupuesto económico y la falta de bagaje en este tipo de viajes, Ricardo recuerda con añoranza este viaje.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización