Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 12 fallecidos, 3 eran motoristasImprimir
20 de Noviembre de 2017
volver
Balance Fin de Semana: 12 fallecidos, 3 eran motoristas

Hasta el 19 de noviembre se han registrado 1.072 fallecidos en accidentes de tráfico en nuestras carreteras, según cifras provisionales a 24 horas publicadas por Tráfico. Padres, hermanos, novios y amigos, solo en el último fin de semana han fallecido 12 personas.

Según la información provisional facilitada por la DGT, de los 12 fallecidos en 11 siniestros mortales, 3 eran motoristas y 1 peatón, además de 6 heridos.

El viernes a partir de las 15:00 horas falleció una persona en el único siniestro mortal de dicho día. El sábado se registraron 7 accidentes mortales, con 8 fallecidos y 4 heridos. Finalmente el domingo se contabilizaron 3 accidentes mortales adicionales, que dejaron 3 fallecidos y 2 heridos.

La peligrosidad de las carreteras convencionales queda sobradamente demostrada por las estadísticas, y especialmente por la del último fin de semana con 10 de los 11 siniestros en este tipo de vías. Nueve de los siniestros han sido por salidas de vía, uno por colisión y uno por atropello.

Uno de los motoristas fallecidos era un varón de 45 años. El suceso ha ocurrido a las 13:00 horas del domingo en el kilómetro 29 de la carretera A-397 a la altura del municipio malagueño de Benhavís (sentido Ronda). El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

Otro de los motoristas fallecidos durante el fin de semana, perdió la vida en el km 2,800 de la subida a El Toro. El accidente del varón de 52 años se produjo a las 17:00 horas del sábado. El motorista perdió el control de su Kawasaki Z800 en un tramo de curva sin aparente dificultad. Tras salirse de la vía unos 6 metros se golpeó contra una roca del acantilado, y la moto quedó en la canaleta de la cuneta.

Un tercer motorista, en este caso mujer, ha fallecido el domingo en la localidad cordobesa de Fuente Palmera. El accidente se produjo en la carretera CO-4311, y dejó herido a un varón de 46 años.

Fuente: DGT

El Mundial de Motociclismo también se ha vestido de luto este fin de semana tras el brutal accidente sufrido por el piloto inglés Daniel Hegarty en el GP de Macao, en China. Hegarty, de 31 años, falleció tras chocar violentamente contra el muro de contención de una curva. Su novia ha publicado varios mensajes en Facebook recordado emotivamente al que califica como “el amor de su vida”.
El jueves 16 murió un motorista de 50 años en San Sebastián, tras invadir el carril contrario y colisionar contra un Opel Zafira y un scooter Suzuki Burgman, en el paseo Otxoki.
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización