Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de TráficoImprimir
20 de Noviembre de 2017
volver
Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico se comenzó a celebrar en el Reino Unido en 1993 y rápidamente se ha extendido por el resto de países. En la UE se encuentra bajo el auspicio de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR).

`Objetivo 2020´ es el lema oficial de 2017, con el fin de reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%. Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de la Salud para promover una vida sana y promover el bienestar para todas las edades.

Desde la DGT se realizará un acto este lunes 20 de noviembre a las 12:00 horas en todas las Jefaturas Provinciales. Un acto que se celebrará por quinto año consecutivo.

Las defunciones causadas por el tráfico son la principal causa de fallecimiento para la franja de edad entre los 15 y los 29 años. Se calcula que aproximadamente 1,25 millones de personas fallecen cada año por causa de accidentes de tráfico. En España se han contabilizado 102.363 accidentes con víctima y 1.810 fallecidos en 2016.

Esto no solo supone una irreparable pérdida para sus familiares y amigos, también es un gasto económico de hasta el 3% de su PIB en la mayoría de los países.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización