Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Gregorio Serrano cumple un año al frente de la DGTImprimir
20 de Noviembre de 2017
volver
Gregorio Serrano cumple un año al frente de la DGT

Un periodo en el que la cifra de fallecidos en la carretera se ha visto incrementada en 40, hasta las 1.199 personas, teniendo en cuenta las cifras de fallecidos en vías interurbanas contabilizadas 24 horas después de transcurrido el accidente.

Según los datos de Tráfico publicados por Servimedia, el inicio de mandato de Gregorio Serrano al frente de Tráfico supuso un leve incremento de víctimas mortales, pero el conjunto de 2016 supuso el primer repunte de la siniestralidad tras un trienio anterior de relativo estancamiento.

Este cambio de tendencia sirvió de acicate para que el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, anunciara `Medidas Urgentes´ el pasado 3 de enero que entraron en vigor en el transcurso del año.

Entre las medidas para reducir la siniestralidad se impulsó una reforma de la ley de tráfico, de los reglamentos de circulación, una mejora de la educación vial, una revisión de la estrategia en Seguridad Vial.

A ello se suma la aprobación de 15 medidas urgentes: desde la inclusión de más kilómetros de carreteras convencionales sin posibilidad de adelantar, pasando por más controles de velocidad y cámaras de vigilancia del uso del cinturón.

Las 50 primeras cámaras están sancionando desde el 11 de noviembre, a la par que se han adquirido 60 radares móviles para transportar mediante las motos de la Guardia Civil.

También se ha realizado una especial vigilancia de las conductas de riego con más controles de drogas (hasta 100.000 este año y 150.000 el próximo).

Rutas protegidas para ciclistas con señales activas, y la identificación de los tramos más peligrosos para los motoristas, con señalización específica que será implementada en próximas fechas.

Finalmente, se ha aprobado en sede parlamentaria nacional (y en el parlamento de Andalucía) la sustitución paulatina de los guardarraíles por otros dotados de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización