Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Seguridad Vial e Internet de las cosasImprimir
27 de Noviembre de 2017
volver
Seguridad Vial e Internet de las cosas

Representantes de España, Chile, Reino Unido y Argentina se han reunido durante la jornada organizada por SMARTyVIA y el Instituto Ibero-Americano (IVIA) y la UTN, para debatir sobre infraestructura, Big Data y el IoT.

“La infraestructura ha quedado tonta”, afirma el ingeniero español Yago Díaz Pineda, en relación al gran avance que ha sufrido las tecnologías de los vehículos en los últimos tiempos, un avance que no parece seguir al mismo ritmo las infraestructuras de las carreteras.

El impacto del Big Data y del Internet de las Cosas en la movilidad será tremendo, lo que supondrá el manejo de grandes bases de información que deberán circular sin trabas por la red para permitir el normal flujo de tráfico.

Por ello se deberá tomar en consideración la intervención de hackers, virus y demás riesgos que habitualmente aquejan a la red de redes, aunque en esta ocasión para preservar la seguridad vial.

Este gran flujo de datos deberán ser gestionados por los municipios en detrimento de un gobierno nacional o de los estados provinciales, que deben limitarse a crear un marco regulatorio estable y homologado para todo el país, según indicó Axel Dell de Argentina.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización